
Sobre Nosotros
Horizonte Institucional
FILOSOFÍA INSTITUCIONAL
La institución tiene como eje central de su filosofía el lema "Camino hacia la Excelencia" teniendo en cuenta al estudiante como sujeto básico del proceso escolar tendiente a convertirse en el transformador de su comunidad para el mejoramiento de la calidad de vida.
Como institución educativa del sector público se caracteriza por no poseer ánimo de lucro y por un elevado sentido de orientación moral, intelectual y vocacional con proyección social.
PRINCIPIOS INSTITUCIONALES:
El respeto por las personas. Las actividades diarias de la institución se inspiran en el respeto por las personas, sus valores y creencias, respeto por los derechos y claridad en el cumplimiento y exigencia de las responsabilidades mutuas.
Los valores éticos. El comportamiento de los miembros de la institución debe buscarse y ajustarse a los valores y principios éticos que tradicionalmente han inspirado la vida institucional: honestidad, integridad y justicia.
La calidad. La calidad en la institución es una manera de vivir, una norma de conducta, un valor, un comportamiento, es el reto diario y permanente.
La calidad total en la institución es compromiso y responsabilidad de todos sus miembros, calidad en los procedimientos, en los componentes de gestión, en las relaciones humanas y en todos los ámbitos de la vida institucional.
Compromiso Total. Alcanzar los objetivos futuros de la institución, será el resultado del compromiso total de sus miembros. Por ello los diferentes niveles de la institución asumirán sus propias responsabilidades, pero las integrarán alrededor de los objetivos comunes.
Responsabilidad Social. La institución y quienes la integran tienen como responsabilidad contribuir en la medida de sus capacidades de desarrollo de la ciudad y del país.
VALORES INSTITUCIONALES
Son ideas acerca de si las experiencias son o no importantes, gestan los juicios y el comportamiento de las personas varían de acuerdo a la sociedad al grupo o a las personas, se habla de valores universales de referencias, históricos y los relacionados con los sentimientos y las emociones.
En la institución educativa de Promoción Social de Cartagena tenemos valores que impulsan la acción formadora como:
Honestidad: Ser transparente y veraz. Una persona honesta da a cada quien lo que le corresponde incluida ella misma.
Respeto: Reconocimiento, aprecio y valoración de las cualidades de los demás y sus derechos, por su valor como persona. Una persona respetuosa se valora y honra el valor de los demás.
Responsabilidad: Obligación de responder por los propios actos. Una persona responsable cumple con el deber que se le asignó o el asumido y permanece fiel a su objetivo y otros más que hagan del estudiante una mejor persona.
Tolerancia: Capacidad de colocarse en el lugar del otro y respetar sus puntos de vistas en las relaciones interpersonales en sana convivencia.
Amor: Se comprende como aquello que comprende un vínculo afectivo con el otro y consigo mismo, para desarrollar las emociones, sensibilidad, la empatía y la consideración en el marco del respeto, en la convivencia, en los deberes y obligaciones para el desarrollo adecuado de los procesos pedagógicos de enseñanza y aprendizaje
Introduce un texto aquí...